Este verano… ¡date un capricho! Diez lugares paradisiacos

1 julio 2012

¿No tienes plan para este verano? ¿Tu economía no te permite desempolvar las maletas? ¿Estás cansado de acudir, todos los años, a los mismos sitios? ¿Tus vacaciones se reducen, simplemente, a unos días sin colegio o sin trabajo?…

Amiga, amigo, te presento diez lugares de ensueño donde podrás, este verano, perderte a tus anchas, donde encontrarás amigos de verdad, donde vivirás experiencias, sensaciones que no olvidarás jamás… Sin gastarte un euro, sin tomar el tren, el coche o el avión, sin aguardar largas colas… Solamente un requisito: para llegar a cada uno de los lugares, deberás utilizar el GPS de la Palabra de Dios, haciendo escala en tu corazón… ¿Te atreves? ¡Buen viaje!

  1. Escuela de vida (Nazaret: Lc 1-2)

En este lugar te matricularás, por el tiempo que quieras, teniendo como maestra y amiga a la familia de Nazaret. Si estás atento a sus palabras, a sus gestos, a sus miradas… regresarás con la maleta cargada hasta los topes de sabiduría y de felicidad.

  1. Rincón de la luz (Belén: Lc 2,1-20)

Lo difícil no es dar a luz, un día, a un hijo; lo realmente complejo y hermoso es darle luz todos los días… Aquí te encontrarás con la luz, con la Luz. No abandones este mágico lugar sin pedirle que te ilumine todos los días de tu vida.

  1. La laguna de la valentía (Lago de Galilea: Mc 1,16-20)

No pasees por su orilla metiéndote solamente los pies… Ve hasta dentro, arrójate donde más cubre; el Vigilante del lago estará pendiente de ti y no te quepa ninguna duda de que te llamará por tu nombre y te salvará.

  1. La gran fiesta del servicio (Caná de Galilea: Jn 2,1-11)

¡Vaya cara que se te ha puesto! Te invitan a una boda y tienes que hacer de camarero… No te preocupes, pues asistirás a un prodigio que cambiará tu vida. Y es que solo desde el servicio, la ayuda desinteresada, podrás contemplar las maravillas que el resto de invitados se perderán.

  1. El chiringuito de la fraternidad (Cafarnaúm: Mt 9,1-8)

Aunque estés de vacaciones mira a tu alrededor, alguien te necesita; arrima hombro y corazón y échale una mano. Descubrirás y experimentarás la enorme felicidad que surge al poner tus talentos al servicio de tus hermanos más débiles.

  1. Restaurante “La multiplicación del amor.” (Betsaida: Lc 9,10-17)

No te conformes con el plato del día; aprovéchate que nadie te va a pasar la minuta. Tú únicamente ofrece lo mejor que tienes, lo demás corre a cargo del Chef.

  1. Corazón multiusos (Betania: Lc 10,38-42)

Playa o montaña, carne o pescado, turismo rural o de costa… En este singular lugar también deberás escoger una opción. Las dos son válidas y… Bueno, te cuento un secreto: apuesta por el amor y después, como dijo un gran santo, haz lo que quieras.

  1. La tumbona del amor (Jerusalén: Jn 13,23)

Son muchas las posibilidades que te ofrece este lugar. No obstante, para tus vacaciones te invito a que escojas recostarte sobre el pecho de Jesús… ¡No te arrepentirás!

  1. Camino de la amistad (Emaús: Lc 24,13-35)

Camino de tu casa al trabajo o de la piscina a la biblioteca o de la parroquia al bar del barrio, te encontrarás con muchas personas… A unas saludarás, con otras te detendrás unos minutos, mas la mayoría pasarán desapercibidas… Si escoges el camino que hoy te presento, te encontrarás con Alguien que se convertirá, para siempre, en tu mejor Compañero de camino.

  1. En tu corazón:

Cuando quieras, a la hora que desees, Dios te espera.

Si quieres pasar un verano, unas vacaciones que cambien tu vida, por supuesto, a mejor… ¡apuesta por Él! ¡Veranea con Él!

José María Escudero

 

 

También te puede interesar…